El miércoles 3 de mayo acogiendo el llamado que hizo el MINEDUC a todos los colegios, a través de la ley 20.911, se presentó a la comunidad gasparina el Plan de Formación Ciudadana 2017, como parte del proceso formativo continuo que permite que los niños, niñas y jóvenes desarrollen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que resultan fundamentales para la vida en una sociedad democrática.
Como Comunidad católica y misionera poseemos una formación basada en valores cristianos, en donde está presente la opción por Cristo, por la vida, centrada en la persona, por los pobres, en el amor y en la conversión continua. Todos estos principios son parte de nuestra labor evangelizadora misionera, los que se materializan de forma tangible en los proyectos misioneros que el Colegio posee, los cuales a su vez se inspiran en la imagen y obra de nuestro patrono San Gaspar del Búfalo.
Estos principios, además de ser parte de nuestro Proyecto Educativo, también constituyen un sello distintivo en el tipo de ciudadano que interactúa en la sociedad contemporánea, agregándole valor a la instancia en donde le corresponda insertarse y desarrollarse. Pues se reconoce en él un ciudadano responsable, activo, empático, y respetuoso.
En este sentido este plan, nos permitirá por una parte promover y acentuar el desarrollo de prácticas ciudadanas que son la base formativa de nuestro Proyecto Educativo, como también resignificar nuestras actividades, fomentando actitudes y competencias cívicas tan necesarias en la sociedad contemporánea.
[gallery-slideshow ids=»file» ids=»42040,42041,42042,42043,42044,42045,42046″]