PASTORAL

Misión

Emerge y encarna el Anuncio de Jesucristo, las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, las Orientaciones Pastorales de los Obispos, los postulados esenciales del Proyecto educativo, la Misión Institucional y los Objetivos transversales, al servicio del quehacer pastoral catequético y pedagógico del Saint Gaspar College.

Funciones

  • Testimoniar los principios fundamentales de la CppS, al interior del Saint Gaspar College (Testimonio misionero de San Gaspar, la Espiritualidad de la Preciosa Sangre y el Vínculo de la caridad).
  • Responsable de la formación, la orientación religiosa y el desarrollo de la fe de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
  • Promover una conciencia crítica desde la vivencia de los Principios y Objetivos del Proyecto Educativo al interior de la Comunidad.
  • Asesorar al Director Pastoral en el quehacer teológico, pastoral, catequético, pedagógico y formativo.
  • Elaborar, ejecutar y promover el Plan Pastoral al interior de la Comunidad Educativa.
  • Coordinar las actividades de Evangelización y formación del Colegio.
  • Guiar y acompañar las distintas instancias pastorales de la Comunidad Educativa.
  • Acompañar las diversas instancias de conducción de las gestiones pedagógicas (Equipo de Gestión. Unidades de Estudios, Orientación, Convivencia Escolar, etc.)

Recursos Pastorales

GOA: GRUPO DE ORACIÓN Y AMISTAD

Son grupos de personas que se reúnen para orar, compartir y profundizar la Palabra de Dios y la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, acogiéndolas y dándolas a conocer, unidos en amistad y fraternidad.

Objetivos

  • Acercamiento a Dios a través de la oración
  • Crecimiento personal y comunitario en la Espiritualidad de la Preciosa Sangre de Cristo.
  • Formar parte de un grupo donde se cultive una amistad sincera y fuerte, cuyo fundamento es Dios.
  • Participación en la Misión Evangelizadora de la Iglesia, desde el Carisma Misionero de San Gaspar

Compromisos

Todo GOA tiene un Díptico con las imágenes de San Gaspar y Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, que preside, acompaña y anima las reuniones GOA, quedándose como altar en el hogar que acogió el último encuentro, hasta la próxima reunión.

MISIONES

Proyecto Misionero

La acción misionera permitirá a cada miembro de la comunidad gasparina (Alumnos, Profesores, Directivos, Administrativos, Apoderados, Auxiliares, Ex Alumnos, Ex Apoderados) desarrollar y acrecentar la fe, asumiendo la Misión solidaria de Cristo en plena identidad con la mística de Gaspar y la Espiritualidad de la Preciosa Sangre.

Objetivos

Testimoniar valores evangélicos contenidos en el Proyecto Educativo e interiorizados durante el desarrollo del Proceso Educativo.

Vivir la experiencia misionera en un lugar determinado, poniendo al servicio de los otros sus potencialidades y habilidades, respetando y valorando la cultura del lugar e internalizar lo vivido en la convivencia misionera, encontrándose con Cristo y transformándose en agente de cambio al interior de la Comunidad Gasparina y de la Sociedad.