Astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon y el SGC
«Los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon enviados por el Presidente Lindon Johnson realizaron en octubre de 1966 una gira de buena voluntad por países Latinoamericanos, entre ellos Chile y se encontraron con profesores y alumnos del Saint Gaspar College.
El objetivo de este viaje era promocionar la exploración a la Luna que estaba preparando la NASA, acaecido luego en 1969. En nuestros archivos tenemos una carta que da cuenta de la visita de Neil Armstrong y Richard Gordon.
La misiva está fechada el 10 de noviembre de 1966, y es una muestra de la gratitud de los astronautas por las atenciones recibidas por los profesores y alumnos del Saint Gaspar College.
Este testimonio autografiado de los astronautas es muy valioso, teniendo en cuenta que este año se conmemoran los 50 años del viaje a la Luna».