Inicio del Año Escolar 2022
Durante la mañana de hoy 25 de febrero 2022 los educadores y educadoras de nuestro colegio fueron convocados a una liturgia de inicio para dar gracias y solicitar al Padre Dios sus dones para este año académico 2022 que se inicia.
Damos las gracias a los equipos de formación que guiaron las actividades de esta mañana para que toda la comunidad del Saint Gaspar College acrecenté su amor al “Vínculo de la Caridad”.
«Desde la Sangre de Cristo, cultivemos Vínculos en Comunidad”
Nuestro lema de Colegio este año 2022, hace eco de un continuo de los lemas que vivimos desde el 2019, que han hecho camino para sustentar la idea de construir vínculos en comunidad desde la sangre de cristo, ellos reflejan el interés y centralidad en acercarnos a los vínculos de la caridad y que se conviertan en la inspiración de nuestra acción educativa en los distintos contextos que las circunstancias nos ponen enfrente día a día.
Este año, nuestro lema incluye un concepto que destacamos. “vínculo” se define como la unión o atadura de una persona o cosa con otra, pero ciertamente para el cristianismo el vínculo es más profundo que eso, es más que un concepto, es una experiencia que tiene como origen el pueblo de Israel y su alianza con Dios. Para los judíos Dios no es un ser aislado, está vinculado a su historia, a sus alegrías y tristezas.
En Cristo ese vínculo sagrado se transforma en un vínculo de amor, que no nace de la noche a la mañana, Dios camina con su pueblo por siglos para poder llegar a un momento en el que decide y opta por encarnarse y compartir nuestra propia historia, nuestra propia naturaleza, no puede existir una manera más noble, hermosa y sincera de vincularse con un otro que asumiendo su esencia. Cristo es la expresión máxima del vínculo en el amor.
Comprendiendo esta realidad, los vínculos y las alianzas son creados a partir de la paciencia y el tiempo. Por esa razón la cultura escolar está llamada a cultivar las relaciones interpersonales, las decisiones, los criterios de acción que tienen como base y fundamento estas opciones y entre ellas el amor que se traduce en un amor fraterno, tal como nos invita el papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti: “…un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar e ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”.
Nuestro lema, construido en comunidad, se detiene luego de dirigir la mirada a estos años que hemos hecho camino, como comunidad y conscientes de detenernos en mirar la oportunidad que Dios nos concede en este 2022 de trazar la ruta, queremos cultivar los vínculos hacia la caridad “Que exige ser signo de unidad en la vida”.
Esperamos que el lema sea una semilla comunitaria, que despierte lo más noble de cada corazón para que juntos podamos hacer realidad el sueño de Gaspar de vivir vínculos que nos permitan transitar a vivir el corazón del Evangelio.
Misa Educador@s Inicio del Año 2022
Miércoles de Ceniza
Primer Día de Clases