Licenciatura 2021
Este es un momento muy especial la generación gasparina 2021, dejar nuestra comunidad.
En un año complejo que, al igual que el anterior, como lo señaló el Papa en su mensaje a los jóvenes para la Jornada Mundial de la Juventud 2021, “En el mundo entero se tuvo que afrontar el sufrimiento causado por la pérdida de tantas personas queridas y por el aislamiento social… en cada rincón del mundo vimos muchas personas, entre ellas numerosos jóvenes, luchar por la vida, sembrar esperanza, defender la libertad y la justicia, ser artífices de paz y constructores de puentes.”
Estas palabras nos hace más significativo el mensaje que hoy nos entrega San Gaspar, a través de nuestro lema “El mar tiene sus tormentas y sus calmas. Las tormentas no faltan. La barca no naufraga, porque Jesús está en ella y la guía”. Son una invitación a no desfallecer, a continuar con fe y esperanza, porque no caminamos en soledad, es Jesús quien nos sostiene y guía en este desafiante mundo que hoy nos toca vivir.
Hoy despedimos con nostalgia, solemnidad y emoción a la generación 2021, compuesta por 57 jóvenes gasparinos y gasparinas identificados con el espíritu de San Gaspar, cuyo sello misionero los impulsa y motiva a participar activamente en el mundo de hoy.
Es nuestra visión y misión “estar llamados, como Comunidad Educativa Cristiana, a formar personas íntegras que buscan respuestas para construir humanidad. Una educación integral, que como bien lo decía San Alberto Hurtado: comprende el desarrollo de todos los valores divinos y humanos del sujeto; la educación misional, que ensancha el horizonte cristiano del joven, viendo a Jesucristo, Ideal de la Educación.