Fiesta de la Preciosa Sangre

Esta fiesta nos recuerda que Dios por la Sangre derramada de su Hijo, hace una alianza de amor con la humanidad, sella con la Sangre de su Hijo este vínculo de amor por cada persona humana que lo acoge en su corazón… Esta Sangre es Preciosa, de gran valor porque, es Sangre que significa VIDA: que nos compromete a reconocer y valorar la vida humana, en cualquiera de sus manifestaciones, pues la vida pertenece a Dios, y nosotros somos responsables de ella, por ello estamos invitados a cuidar, proteger y defender  nuestra  vida,  la de los otros y otras y la creación…

Sangre de Reconciliación; Cuando hablamos de reconciliación, estamos hablando de relaciones, la reconciliación por la Sangre de Cristo nos compromete a recrear nuestras relaciones: en un mundo que cada vez separa más, discrimina más, roto por el miedo al distinto y diferente… en un mundo incapaz de ver al otro como hermano, hermana, descubrimos que solamente perdonando y mirándonos desde la confianza es posible una nueva humanidad. La Espiritualidad nos compromete a ser agentes de reconciliación, siendo personas de paz, perdón y creando puentes dentro y fuera de nuestro Colegio.

Sangre de la Alianza, simbolizada por el cáliz eucarístico. En la última cena, en vez de beber cada uno de su copa, como era costumbre, Jesús invitó a todos a que bebieran de una sola: ¡la suya! Todos compartirían la «copa de salvación» bendecida por él. En ella veía Jesús algo nuevo: «Ésta es la nueva alianza en mi sangre». Celebrar la eucaristía es alimentar el vínculo que nos une entre nosotros y con Jesús. La Eucaristía es la expresión de un amor que llega hasta el extremo, que es más fuerte que la muerte y es lo que hoy estamos celebrando.

Como consecuencia de esta comunión con la Sangre de Jesús, quienes pertenecemos a esta comunidad estamos vinculados en el AMOR, nos lo recuerda la insignia de nuestro Colegio.  

En esta celebración con este significado tan profundo, como comunidad Gasparina queremos agradecer la vida entregada del P Luis Briones P. Misionero de la Preciosa Sangre que, en estos años ha servido a nuestra Comunidad como Rector, ahora parte a una nueva misión.  Encomendamos al P Luis a Dios y a San Gaspar del  Búfalo para que siga sirviendo en la comunidad que se le confía en el Sur de Chile.