El Valor de la Persona: No más Bullying
Las Liturgias de Bienvenida este año tuvieron como centro el lema del 2019, “la Persona al Centro de Nuestra Espiritualidad”, el valor de ser persona, con nuestras virtudes y fragilidades, tan diferentes unos de otros, pero igualmente amados por Dios.
Año en que los Principios Valóricos del PEI, se plasman en cada acción hacia el otro: caridad y solidaridad humanizada en pequeños gestos de acogida; el respeto para expresar opiniones y escucharlas, privilegiando el diálogo; incentivando la participación que permite compartir con los otros; asumiendo con responsabilidad las actividades y acciones, considerando a los que nos rodean. Demostrando en el día a día nuestra vida de fe al propiciar una convivencia armónica.
Todo lo anterior sirvió de base sólida para enlazar la actividad con el “Día contra el Ciberacoso”, durante las Liturgias los más pequeños se comprometieron con “Más Amor, Cero Bullying”. Mientras la Enseñanza Media, reflexionó en torno a dos historias presentadas: la de Nick Vujicic, quien sufrió bullying durante su infancia y adolescencia y la de Katy Winter, quien fue víctima de acoso a través de las redes sociales.