Iniciamos el segundo semestre con toda la alegría y entusiasmo de seguir construyendo en comunidad, por ello el trabajo formativo institucional, retoma sus actividades a la luz de nuestros principios valóricos, por medio de actividades que contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes.
Las actividades planificadas por el Equipo de Gestión de Educación Básica, contemplan diversas instancias y esta vez, con el apoyo de la Clínica Alemana, se abordaron diversas temáticas. Iniciamos con “Promoción al buen trato”, a cargo de Alejandra Bretón, psicóloga infanto juvenil de la clínica, que abordó las conductas que fomentan y fortalecen el buen trato, la definición de bullying, métodos de prevención y cómo actuar frente al bullying. Posterior a la charla, se profundizó de manera focalizada en cada curso participante consolidando a nuestros niños y niñas como “Embajadores de la amistad”. En las charlas participaron los estudiantes en conjunto con sus profesoras desde Primero a Tercero básico.
Las estudiantes de quinto básico, tuvieron la oportunidad de dialogar con la profesional Daniela Monsalve, matrona de Clínica Alemana, con la cual, de manera didáctica y respetuosa, participaron en la charla “Pubertad y desarrollo”
Desde cuarto a sexto básico, aprendieron sobre “Come sano y vive activo” junto a los profesionales Carolina Imbert, nutricionista y Oscar Muñoz Kinesiólogo que, por medio de una experiencia lúdica y formativa, invitó a nuestros estudiantes a reflexionar sobre la importancia de elegir y cuidar nuestra alimentación y fomentar la actividad física regular y responsable.
La coordinación de la charla estuvo a cargo de Miss Ljubica Biskupovic, encargada de Convivencia Escolar, del ciclo de Enseñanza Básica.