Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa. Esta fiesta recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías, el Hijo de Dios.

Lo tradicional de este día es la bendición de los Ramos, la procesión, la Eucaristía y la lectura del relato de la Pasión de Jesús durante la misa.

Los textos bíblicos nos recuerdan que Jesús entró a la ciudad de Jerusalén, la más importante y la capital de su nación, y mucha gente sencilla, lo acompañó y lo recibieron como a un rey, con palmas y ramos gritándole “Hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad se preguntaba ¿quién es éste? y los que le conocían respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”.

La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con la fuerte necesidad de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus enseñanzas. Esto los llevó a alabarlo con ramos y palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.

En el Saint Gaspar College nuevamente nos convocamos para dar inicio a la Semana Santa. En el Parque Padre Ambrosio junto a la cruz de la Preciosa Sangre bendecimos los ramos y palmas y en Procesión peregrinamos hasta la capilla a celebra la Santa Misa.