Día del Alumno y la Alumna
Gasparinos y Gasparinas: personas que protegen a personas
Con este lema la comunidad Gasparina celebró el Día del alumno y alumna, con la alegría de pertenecer a un curso que nos quiere, nos acepta como somos, nos protege y nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros.
Por este motivo, la oración de la mañana se basó en textos bíblicos que nos invitaban a reflexionar en torno al valor del mensaje de Jesús, el Pastor que nos cuida, protege y que nos enseña a nosotros a hacer lo mismo: cuidar de los otros, “hacer el bien sin mirar a quien”, ya que todas las personas que nos rodean son personas dignas de amor.
Posteriormente, el trabajo de reflexión estuvo muy enlazado al tema de la oración, con un gran objetivo: Construir juntos una mejor convivencia, reconociendo y valorando a los otros en sus diferencias, valorándonos y comprometiéndonos a realizar acciones en favor de un buen clima en la comunidad.
Espacio de Reflexión
Ciclo Educación Parvularia
Ciclo Educación Básica
Ciclo Educación Media