Nuestra comunidad se alegra porque dos de nuestros educadores forman parte de la Selección Nacional. Así es, Miss Angélica Amaranta Rivera Peña forma parte de la Selección Nacional de Basquetbol de Chile.
También el profesor Elías Leonardo Oyarzun Aranguíz, forma parte de la Selección Nacional de Balónmano de Chile.
Ambos reciban las felicitaciones de la Comunidad del Saint Gaspar College que se complace por estos logros deportivos alcanzados por dos integrantes de nuestra Comunidad Educativa.
Éxito en los próximos torneos y feliz viaje a cada uno de ustedes, que Dios y San Gaspar ilumine vuestras vidas.
Angélica Amaranta Rivera Peña
Profesora de Educación Física
Profesora de ACLE Básquetbol
3°-4°, 5°-6°, 7°-8°, I°-II°
Seleccionada Nacional Basquetbol
Miss Amaranta Rivera Peña, en su calidad de deportista, representará a Chile en el XXVII Campeonato Panamericano de Maxibasquetbol, que se desarrollará en Natal- Brasil, desde el 15 de Junio al 23 de junio de 2018.
1992-1998
Jugadora de Básquetbol del Club Deportivo Universidad Católica, participación en todos los torneos de la Asociación de Básquetbol de Santiago, Campeonatos Nacionales e Internacionales.
1999-2000
Jugadora de Básquetbol de la Universidad de Chile y del Club Deportivo Universidad de Chile, participación en los torneos de la Asociación de Básquetbol de Santiago y en el Campeonato de Universidades Tradicionales (FENAUDE)
2001-2006
Jugadora de la Selección de Básquetbol de la Universidad Católica Silva Henríquez, participando en todos los campeonatos regionales y nacionales de la Asociación de Básquetbol de Universidades Privadas (ADUPRI).
2005-2007
Jugadora de Básquetbol Club Deportivo y Social “Brisas”.
2005-2009
Jugadora de Básquetbol Banco BCI Liga Empresas
2008 – 2017
Jugadora de Club deportivo y social Universitarios de Chile.
Participación en Liga Nacional Femenina de Basquetbol, campeonato asociación Santiago.
2018
Jugadora de Maxibaquet categoría +30 , representando a Chile en Panamericano , Natal – Brasil, a realizarse en Junio de este año.
Elías Leonardo Oyarzun Aranguíz
Profesor de Educación Física
Profesor de ACLE HB 7°-8° y HB I°-II°
Seleccionado Nacional de Balonmano.
Profesor Elías Oyarzún Aranguiz, seleccionado adulto de balonmano representará a nuestro país en los JUEGOS ODESUR 2018 a realizarse en la ciudad de Cochabamba- Bolivia desde el 27 de mayo al 7 de junio de 2018.
Profesor Elías Oyarzún Aranguiz, seleccionado adulto de balonmano representará a nuestro país en el PANAMERICANO 2018 a realizarse en la ciudad de Nuuk-Groenlandia, desde el 15 al 25 de junio de 2018.
Seleccionado nacional desde el año 2004, ha representado a Chile en varias ocasiones, los eventos deportivos más importantes en los que he participado son:
2005 panamericano, Blumenau-Braasil
2009 panamericano, Buenos Aires-Argentina
2010 odesur, Medellín-Colombia
2014 torneo 4 Naciones, Brasil
2015 torneo 4 Naciones, Brasil
2016 torneo 4 Naciones, Brasil
2016 campeón Nacional Club Ovalle, Chile
2017 campeón Nacional Club Ovalle, Chile
2017 campeón Juegos Bolivarianos, Santa Marta-Colombia
2018 gira preparatoria, Dinamarca
29 de mayo al 7 de junio 2018
Convocado para representar a Chile en los próximos Juegos ODESUR a realizarse en Cochabamba, Bolivia. Clasificatorio a los JUEGOS PANAMERICANOS a realizarse en Lima, Perú 2019
13 de junio al 27 de junio 2018
Pre Seleccionado para representar a Chile en el PANAMERICANO ESPECIFICO a realizarse en Nuuk, Groenlandia. Clasificatorio al Mundial Alemania 2019