Proyecto educativo

Saint Gaspar College

La Misión, las Metas y Objetivos del Saint Gaspar College se sintetizan en su Proyecto Educativo, es por ello que, basados en el Vínculo de la Caridad, crea estrategias y actividades que comprometen tanto Profesores, Alumnos y Apoderados, como a Directivos, Administrativos, Auxiliares y Ex-Alumnos. De este modo actividades Académicas, Pastorales y Misioneras, Deportivas, Artísticas y Culturales, se realizan teniendo presente el camino establecido por Jesús y San Gaspar del Búfalo.

Proyecto Misionero

El Saint Gaspar College busca ser un espacio de evangelización y de aprendizaje significativo y efectivo desde la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, en el testimonio misionero de San Gaspar del Búfalo y el Vínculo de la caridad donde se reconocen y valoran las potencialidades de cada persona, estimulando y respetando su proceso integral de desarrollo.
Formar líderes gasparinos capaces de participar, en forma crítica, en la construcción de la sociedad desde una vivencia cristiana.
Queremos lograr esta misión comprometiendo la participación activa y responsable de toda la Comunidad Educativa (Profesores, Administrativos, Auxiliares, Padres y Apoderados) en la formación integral de los alumnos y alumnas .

Vida Comunitaria

Para lograr todos estos objetivos, se necesita de la colaboración de los padres y apoderados, primeros responsables de la educación de sus hijos(as), de los alumnos y profesores, dispuestos y comprometidos todos, con los principios y objetivos del Colegio y con la formación evangelizadora de la Iglesia.

Pastoral Misionera

  • Formación de Líderes (Jornadas, Retiros, Escuelas Misioneras).
  • Creación de Comunidades.
  • GOA: Grupo de Oración y Amistad (Niños y Adultos).
  • Visitas a Terreno (Icalma IXª Región de la Araucanía).

*Descargar Documento Proyecto Educativo (pdf)

*Manual de Reglamentos y Protocolos Internos 2016