Noticias | 22 octubre, 2020

Concurso: Saludo Gasparino PandeAmor

Debido al virus que está afectando al mundo, en calidad de Pandemia, el Estado chileno ha dictaminado una serie de medidas que pretenden evitar o disminuir los contagios. Dentro de este marco es que, por ejemplo, se suspendieron las clases presenciales en todos los establecimientos del país, se cerraron comercios y como medida más estricta, se ordenó confinamiento para llevar a cabo una cuarentena total en varias regiones del país, lo que implica distanciamiento físico obligatorio. (MINSAL, 2020).

Dentro del marco de la suspensión de clases presenciales, es que el Saint Gaspar College, se ha preocupado de mantener contacto con toda la comunidad, a través de diversos medios de comunicación y plataformas sociales. Este periodo de contacto virtual es transitorio, ya que, en un futuro cercano, se deben retomar las actividades presenciales. Dentro de esta nueva etapa, surge la necesidad de buscar una forma de no perder la esencia Gasparina de cordialidad, afecto y respeto, por deber mantener la distancia física.

Para preservar la formación integral que declara el PEI del Saint Gaspar, se observa y destaca que el saludo entre los integrantes de la comunidad es muy importante, pues acerca e integra a las personas, que son el centro de la Espiritualidad de la Preciosa Sangre (P.E.I Saint Gaspar College). El saludo, por lo tanto, es la forma más directa e inmediata de comunicación entre dos o más personas. Además, es un acto cotidiano que, frente a la situación pandémica mundial, se ve afectado en su forma.

Por lo anterior, la comisión de comunicación y difusión del Plan de Retorno Seguro ideó un concurso llamado “Saludo Pandeamor”, como una forma de llamar a la comunidad Gasparina a crear una forma de saludarse que mantenga los valores y conductas que la caracterizan, a pesar de la distancia física que se debe mantener, por seguridad de todos.

Este concurso consiste en que los participantes creen un saludo que sea propio y distintivo de la comunidad. El que debe ser postulado mediante una grabación, cumpliendo con las bases que se proponen a continuación.

BASES DEL CONCURSO

Buscar la circular «Bases del concurso Video saludo Gasparino PandeAmor 2020». Participa enviando un vídeo y colabora con el retorno seguro al colegio.

https://saintgasparcollege.cl/wp-content/uploads/2020/10/Bases-Concurso-V%C3%ADdeo-Saludo-Gasparino-Pandeamor-2020.pdf