Noticias | 11 junio, 2019

Autocuidado y Prevención de Riesgos

Por una cultura de autocuidado y prevención de riesgos

La comunidad Gasparina acogió la invitación del Ministerio de educación para participar en la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia del 27 al 31 de mayo. Es así como el día lunes 27, Miss Katherine Galleguillos, Encargada del Comité de Seguridad Escolar, junto con Miss Cristobalina González, Miss Daniela Osorio y la alumna Javiera Lagos, integrantes del Comité de Seguridad Escolar, entregaron al ingreso de la jornada, a los alumnos y alumnas dulces y stikers alusivos a la semana.

Para el desarrollo de las actividades, se contó con la siempre comprometida colaboración de los departamentos de aprendizaje, quienes llevaron a cabo diversas temáticas:

  • Desde la Pastoral con la Oración de la mañana, con lectura acorde a la semana,
  • Inglés con “Traffic light craft” para los niveles menores, “Stop Global Warming” para los cursos de niveles superiores,
  • Matemática abordó “Seguridad Escolar y la Estadística”, confeccionando afiches informativos sobre análisis estadísticos, ya realizados a nivel de establecimientos educacionales, en torno a los temas Bullying, Ciberbullying, cifras de accidentes escolares, entre otros,
  • Ciencias y Tecnología, con la elaboración de afiches informativos y preventivos sobre el “Cuidado de nuestro corazón” y “Medidas de seguridad en Laboratorio de Ciencias.”
  • Humanidades desde la asignatura de religión con “Adaptándonos al cambio Climático” incentivando a que los alumnos de 1° y 2° Básico comprendieran los términos y expresaran como ayudarían a cuidar la Creación de Dios.
  • La UTP de Básica, desde 1° a 4°, con las temáticas “Hábitos de vida saludable” y “Autocuidado”.
  • En tanto el Departamento de Acle, Deporte y Ed. Física, eligió la temática “Evitando accidentes dentro del establecimiento escolar, durante las clases de Educación Física.”
  • Lenguaje, abordó la temática de los reglamentos internos, como una forma de regular las relaciones interpersonales y propiciar el autocuidado, cuidado de los otros y el entorno.

Agradecemos el aporte de cada uno de los participantes, quienes asumen que la Seguridad en la Comunidad Gasparina siempre será Tarea de Todos.