Noticias | 6 mayo, 2019

Semana del Libro

Como cada año la biblioteca del colegio celebró el 23 de abril el día Internacional del Libro.

Durante toda una semana los alumnos disfrutaron de entretenidas actividades pensadas especialmente para ellos. Fue así como iniciamos la semana el día martes 23 con un desfile de personajes literarios con la participación de los alumnos de 1° a 3° básico.

Ese mismo día se estrenó el Concurso de puertas literarias. La convocatoria fue para los alumnos de 7° a III medio quienes decoraron las puertas de sus salas inspirándose en libros de sus lecturas complementarias. El resultado fueron interesantes propuestas visuales. El primer lugar resultó un empate entre el IIA y IIB; el segundo lugar recayó en IIIA y el tercer lugar se lo llevó el IA.

Durante el recreo la “Compañía Merequetengue” sorprendió a los niños con rimas, poesías, adivinanzas y micro cuentos susurrados al oído.

Para los quintos básicos tuvimos un dinámico taller de teatro a cargo de la actriz Vilma Verdejo quien los preparó para enfrentar su primera gala teatral con interesantes consejos actorales y vocales.

Este año sorprendimos a los alumnos de 4°y 6° básico con un entretenido rosco literario. El concurso fue todo un éxito entre los alumnos quienes participaron con mucho entusiasmo. Los cursos que resultaron ganadores fueron el 4°A y el 6°B.

Y para los más pequeños del colegio se prepararon entretenidos cuentacuentos.

Los alumnos de 1° y 2° disfrutaron de “Florcita” y “El fabuloso viaje de Arlequina”, dos entretenidas historias con juegos y música. Los Play Group disfrutaron y participaron de “Din Don”, “Dedos que cuentan”,  que incluyó canciones y juegos. Y para los Pre Kínder y Kínder Editorial Santillana trajo la entretenida historia “Al llegar los Dinosaurios”.

Agradecemos una vez más la participación de los alumnos en los concursos, talleres e intervenciones. Y los invitamos a seguir encantándose con la magia de los libros y la lectura.

Desfile Personajes Literarios

 

 

Susurradoras de Cuentos

 

Rosco Literario

 

Taller de Teatro

 

Cuenta cuentos

 

Puertas Literarias